Las acciones promocionales de la gran distribución en Alemania de la semana pasada (semana 46) pusieron el foco en el pepino ecológico que, de hecho, mantuvo precios inferiores al convencional.
De este modo, y según la consultora AMI, de las 16 ‘promos’ de pepino realizadas por los supermercados germanos la semana pasada, 13 fueron de pepino ecológico, que se mantuvo en una horquilla de precios entre 0,69 y 0,99 euros por unidad.
En el caso del pepino convencional, su precio promocional se situó entre los 0,59 y los 1,19 euros por pieza. “Sólo los productos de marca superaron el euro”, matiza Gabriele Held, analista de mercado de AMI.
Oferta al alza
El aumento de la oferta de pepino en Alemania está empujando a la baja sus precios. En Países Bajos, iniciaron su cosecha de invernadero en la semana 45, mientras que también se hace visible la oferta del resto de la región del Benelux.
Asimismo, y según apunta Held, “los precios están bajando ligeramente en las comercializadoras españolas”.
Sin embargo, esta mayor oferta no es el único motivo del descenso de precios. “También la disminución de la demanda está afectando a las cotizaciones”, concluye.