berenjena Gautier
Hortalizas y verduras

D450, la nueva berenjena de Gautier potente desde la raíz

La potencia radicular de esta variedad le permite, por un lado, cuajar bien con calor, adelantando incluso la producción, así como un buen comportamiento en condiciones difíciles de cultivo.

Gautier Semences ha organizado este miércoles en El Ejido (Almería) una jornada de campo para mostrar D450, su nueva variedad de berenjena para trasplantes del 15 de julio al 15 de agosto, “adelantándose, incluso, a otros materiales de la competencia”, afirma Manuel Martínez, responsable comercial de la casa de semillas.

Estos trasplantes precoces -que se traducen en una producción también más precoz- son posibles gracias a su potencia radicular. “La D450 tiene un sistema radicular y una cepa muy fuertes, además de una muy buena regeneración de raíces frente a condiciones tanto de frío como de calor”, detalla.

De hecho, cuaja muy bien con altas temperaturas y, es más, ni siquiera requiere mucho blanqueo. Pero no sólo eso.

En la finca mostrada por Gautier en el núcleo ejidense de San Silvestre, “ha corrido el agua de la última dana” y, pese a todo, “la planta se sigue comportando bien” sin estar injertada.

berenjena Gautier
Tallo de la D450 sin injertar.

En cualquier caso, desde la casa de semillas recomiendan su injerto para hacer un ciclo largo, manteniendo así muy buena producción de frutos de calidad hasta primavera; y también en zonas más frías o con terrenos de cultivo cansados.

Así es su planta y su fruto

La planta de la D450 no sólo tiene un potente sistema radicular, sino que, además, es una planta muy bien aireada, sin mucha hoja, abierta, que no sólo cuaja bien con calor, sino también en días cortos.

Su producción es escalonada durante todo el ciclo y sus frutos oscuros, sin espinas en el cáliz ni apenas pelos.

Además, tiene entre 1-2º Brix más que la media de su segmento.

berenjena Gautier
Su planta es abierta y aireada.