El aumento de la oferta española de mandarinas –‘easy peelers’- en Alemania está trayendo consigo el incremento también de sus promociones en los supermercados y ‘discounts’.
De hecho, según datos de la consultora AMI, las mandarinas españolas acaparan 30 de las 36 ‘promos’ activas en la actual semana 43. Las seis restantes corresponden a productos sudafricanos.
Los precios promocionales oscilan entre los 1,29 euros/kg y los 2,21 euros/kg, según la variedad.
De este modo, la oferta de mandarinas españolas está comenzando a desplazar a la de ultramar en Alemania, y esta transición, según apunta Gabriele Held, analista de mercado de AMI, está siendo “fluida”.
“Los productos españoles están encontrando compradores sin problemas”, afirma y añade que, además de la variedad Marisol, otras como la Oronules “están disponibles para la venta en cantidades cada vez mayores”. Además, ya ha comenzado la campaña de Clemenules en las zonas más tempranas.
Por su parte, las existencias de ultramar ya “casi se han agotado”. “La demanda se cubre cada vez más con los productos europeos que ahora están disponibles”, insiste.
Por último, la consultora señala que, a medida que aumentan los volúmenes españoles, sus precios comienzan a resentirse y, de hecho, “ya han caído en los mercados mayoristas alemanes”. Además, “se espera que esos precios se debiliten aún más en la próxima semana 44”, concluye Held.