Val Venosta bio
Fruit Attraction

Val Venosta: «El mercado bio tiene aún un gran potencial»

VIP Val Venosta no faltó a su cita con Fruit Attraction, donde además de su oferta bio, avanzó sus previsiones para esta campaña, ya en pleno apogeo y en la que, pese al menor volumen, espera satisfacer sin problemas la demanda del mercado.

  • natural-tropic

VIP Val Venosta participó del 8 al 10 de octubre pasados en Fruit Attraction, evento en el que puso el foco, entre otras cosas, en su oferta bio, que siempre ha estado en el centro de la estrategia del Consorcio.

“El mensaje que hemos tratado de lanzar desde el escenario de Fruit Attraction es dar más espacio y visibilidad a las manzanas ecológicas”, afirma el gerente de producto Bio, Gerhard Eberhöfer.

Según explica, “cuando los distribuidores valoran lo orgánico en sus puntos de venta, el consumo crece de inmediato”; de ahí que afirme que “el mercado bio tiene todavía un gran potencial que debemos aprovechar junto con nuestros socios de la distribución”.

En plena campaña

VIP Val Venosta llegó a Madrid en plena campaña de manzanas, lo que les permitió presentar las campañas de sus variedades principales y descubrir importantes oportunidades comerciales.

En este sentido, su director de ventas, Joachim Rabensteiner, explicó que “este es un otoño de verdad, no como el de 2023, cuando las temperaturas fueron inusuales para la época. Ahora, las temperaturas adecuadas favorecen la calidad y el color de las manzanas, que es notablemente mejor que en la temporada anterior”.

Val Venosta bio
Joachim Rabensteiner, director de Ventas.

Los cambios de temperatura entre el día y la noche, y las primeras nevadas en sus montañas están ayudando a la coloración de las manzanas de VIP Val Venosta y al característico rubor de su Golden.

Los españoles quieren Golden

La comercialización de las Golden de la temporada 2023 termina ahora, perfectamente alineada con sus planes de comercialización. Europa presenta en este momento volúmenes reducidos de Golden, lo que viene acompañado de buenos precios.

Val Venosta, aunque ha tenido una cosecha inferior a su potencial, calcula que tendrá un volumen suficiente para cubrir la demanda del mercado interno y satisfacer la de los países extranjero siendo España su principal mercado, donde la Golden es altamente consumida.

“Los consumidores españoles aprecian mucho la Golden y tienen gustos muy parecidos a los nuestros, los italianos”, comenta Joachim Rabensteiner. Pero no solo las Golden son las manzanas que se valoran y aprecian en España, con un mercado interesante también para otras variedades y las manzanas Club, en las que VIP está invirtiendo mucho, también en términos de marketing.

Val Venosta Bio

En esta línea, el responsable de ventas para España, Juan Francisco Rivera-Urdaz, apunta que “el español es nuestro principal mercado de exportación y tenemos la sensación de que está listo para recibir nuestro nuevo surtido y las novedades introducidas este año. Los clientes españoles deben saber que donde crece una Golden de calidad, que ya conocen bien, también crecen otras variedades de alta gama”.

VIP Val Venosta suministra sus manzanas en cuatro continentes y más de 50 países, garantizando continuidad, rapidez en las entregas y una escrupulosa atención al cliente.