“Igual que la alimentación y la nutrición son muy importantes para el ser humano, lo mismo es para las plantas”. Con esta reflexión, Paco del Águila, director de Viagro, explica en qué consiste su empresa: “Lo fundamental es que esta nutrición esté adaptada para cada momento del crecimiento de la planta y que se pueda defender de todas las adversidades que van surgiendo, pueda crecer fuerte y sana, y dé un buen rendimiento”.
Y es que Viagro es una empresa pionera en España en agricultura regenerativa. Lo que se realiza en las instalaciones de Viagro es un trabajo multidisciplinar en el que intervienen agricultores, biólogos, técnicos industriales y técnicos de laboratorio para fabricar el fertilizante óptimo que cada cliente necesita.
Biotecnología aplicada en sanidad vegetal
A través de su sistema de I + D propio pueden ofrecer soluciones para cualquier tipo de cultivo. La línea de biotecnología de Viagro está englobada dentro de la marca Harmony Prebiotic.
Gracias a los análisis que realizan en sus laboratorios, pueden estudiar los datos tanto de agua, suelo y extracto saturado y saber qué elemento (cinc, calcio, hierro, etc.) es el que falta, para proporcionarlo en la dinámica de savia de las plantas. Productos como Fertinatura u Orion son productos propios de Viagro muy conocidos y usados por los agricultores actualmente.
Semana de la ciencia de Viagro
Además, Viagro celebrará para sus agricultores los días 1, 2 y 3 de octubre la Semana de la Ciencia, en la que se hablará de los manejos de cultivo cuidando el microbioma para que las plantas no enfermen.
Viagro lleva desde hace años una línea de trabajo dirigida a aportar las soluciones que el agricultor necesita en estos momentos: sostenibilidad medioambiental, productos saludables con una óptima conservación, acompañamiento en campo y conseguir la mejor viabilidad económica para las personas productoras.