demanda calabazas Alemania
Internacional

El clima otoñal activa la demanda de calabazas en Alemania

De momento, según AMI, la intensidad de las 'promos' sigue por debajo de hace un año, si bien por primera vez se ofrecen packs de tres calabazas tipo Butternut por 4,99 euros.

El clima otoñal ha activado la demanda de calabazas en Alemania y, de hecho, la semana pasada, la tipo Hokkaido de origen germano se vendió un 8 % más cara que el año anterior, alcanzando los 1,21 euros/kg. Este precio es, además, un 16 % superior a la media de los tres últimos años, según la consultora AMI.

La demanda de calabazas estos días es tal que, según Claudio Glaßer, analista de mercado de AMI, “la intensidad publicitaria –‘promos’- sigue por debajo del nivel de 2023”.

De este modo, la semana pasada (semana 38), fueron en total 16 las ‘promos’ de calabaza Hokkaido con precios a partir de 0,99 euros/kg, cifra que, en el caso de la ecológica, se elevó hasta los 1,99 euros por pieza.

En el caso de la tipo Butternut, por primera vez, se lanzaron campañas con tres piezas con motivo de Halloween, a un precio unitario de 4,99 euros.