Ràfols Fruit Attraction
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Ràfols vuelve a Madrid con sus marcas propias y apuesta sostenible

La compañía mostrará en Madrid todas sus novedades, entre ellas, su apuesta por la eficiencia energética y la reducción del desperdicio alimentario.

Ràfols volverá a estar presente un año más en Fruit Attraction y lo hará presumiendo de identidad empresarial. En su ADN reside la gran capacidad como organización de comercialización tanto a nivel nacional como internacional. Su filosofía se basa en brindar un servicio personalizado adaptado a las necesidades de cada cliente, sin importar su tamaño.

Los productos abanderan una calidad superior. Llegan a la mesa del consumidor en las mejores condiciones porque la compañía supervisa cada paso del proceso: desde el cultivo en el campo, pasando por su transporte hasta que llega a las paradas de Mercabarna, y de ahí a las estanterías de las mejores fruterías. Sus marcas propiasHelenia (kiwi), Paso Lagarto (aguacate), Fragaria (berries) y Mantiana (manzanas)— representan estándares altos de calidad y frescura.

Recientemente han obtenido el Certificado de Cadena de Custodia (CoC) de GLOBALG.A.P., que asegura que todos los productos vendidos provienen de productores certificados, y también la certificación CCPAE para productos ecológicos.

Durante todo el año, Ràfols ha continuado impulsando su mejora y crecimiento. Hace unos meses incorporaron las verduras a su catálogo de productos, ampliando aún más su gama y reafirmando el compromiso con la frescura y calidad en cada producto. Son reconocidos por la fruta y verdura de alta gama, incluyendo berries, fruta exótica, fruta de hueso y uvas, así como por la exclusiva judía Kenia.

Mejoras en sus instalaciones

Las instalaciones de Ràfols en Mercabarna, con 3.000 m2 y 9 cámaras frigoríficas, aseguran la cadena de frío garantizando la calidad del producto. Recientemente han instalado una cubierta de panel sándwich para optimizar la eficiencia energética, placas solares que evitan la generación de 50 toneladas de CO2, y un sistema de conservación mediante plasma frío para minimizar el desperdicio alimentario.

Ràfols logrará un ahorro energético del 40 % con las placas solares, generando 163,000 kWh/año. Además, esperan un ahorro extra del 5-10 % gracias al nuevo aislamiento de la cubierta. La empresa demuestra un compromiso ambiental total con un parque de maquinaria 100 % eléctrico y un sistema de frío por CO2, eliminando el uso de gases fluorados.

Lo que más destaca de la compañía es su apuesta por la calidad, por ofrecer siempre lo mejor. Se distingue por el trato personalizado, realizando palets mixtos de productos adaptados a las necesidades exclusivas de cada cliente, para que los fruteros y mayoristas depositen y renueven cada día su confianza en Ràfols.

Novedades en Fruit Attraction

Como en ediciones anteriores de Fruit Attraction, Ràfols se prepara para deslumbrar con su stand propio, un espacio para conocer las últimas novedades de la empresa y establecer conexiones con los visitantes y profesionales.

Porque la calidad de los productos empieza con el mejor equipo, con la gran familia que forma parte de Fruits Ràfols. Os esperamos los días 8, 9 y 10 de octubre en IFEMA, en nuestro stand 10E18 en el pabellón 10.