La Asamblea General Ordinaria de Intercitrus ha elegido este jueves como nuevo presidente a Celestino Recatalá, quien toma las riendas de la organización en nombre del Colegio de las Organizaciones Agrarias en sustitución de Inmaculada Sanfeliu.
«Trabajaremos en reforzar todo aquello que nos une, que es mucho más relevante que lo que hasta ahora nos ha separado», ha remarcado Recatalá después de tomar posesión.
Y ha concretado que «esta organización está llamada a liderar la defensa del futuro de la citricultura española y europea, que pasa por asegurar la sanidad vegetal y frenar la entrada de plagas foráneas en nuestras fincas».
Según informa la interprofesional citrícola, los miembros han ultimado este jueves los términos del plan de trabajo para la temporada que ahora se inicia y que tienen previsto presentar al Ministerio de Agricultura.
El próximo 12 de septiembre una delegación de Intercitrus se entrevistará con el subdirector general de Competitividad de la Cadena Alimentaria, Clemente Mata.