J.Cano, una de las principales empresas de transporte en España, ha dado un paso decisivo en la modernización de su flota con la adquisición de 100 camiones Volvo FH Aero.
Esta operación, gestionada por Veinsur, concesionario oficial de Volvo en Andalucía, representa un hito significativo para la compañía y refuerza su confianza en los productos de Volvo y sus avanzadas tecnologías.
Tras el éxito obtenido en las pruebas realizadas con el camión Volvo FH Aero previo a su lanzamiento, J.Cano ha decidido firmemente apostar por este modelo para renovar una parte de su flota. Las pruebas demostraron que el Volvo FH Aero no solo cumple con las expectativas de rendimiento, sino que también ofrece importantes mejoras en eficiencia y sostenibilidad, elementos clave para la empresa en su compromiso con un transporte más responsable y eficiente.
Además de la tecnología de ahorro de combustible I-Save, ya adoptada al 100% en la flota de J.Cano, ahora deciden seguir modernizando su flota aprovechando las ventajas del sistema de retrovisor por cámara y de la mejora del diseño aerodinámico del modelo FH Aero.
«Volvo siempre ha sido sinónimo de innovación y fiabilidad, y tras las pruebas realizadas con el FH Aero, no tuvimos dudas de que era la elección correcta para nosotros«, ha comentado el portavoz de J.Cano. «Este modelo no solo ha demostrado ser extremadamente eficiente, sino que también nos permitirá seguir ofreciendo un servicio de alta calidad a nuestros clientes, con el menor impacto medioambiental posible».
Ahorro de combustible
Volvo FH Aero: desarrollado teniendo en cuenta el ahorro de combustible y la seguridad
El ahorro de combustible y la seguridad han sido igualmente importantes en el desarrollo del nuevo Volvo FH Aero. El nuevo diseño aerodinámico ampliado de la cabina ahorra hasta un 5% más de combustible que su predecesor. Además, el nuevo sistema de retrovisor por cámara de Volvo Trucks no sólo contribuye al ahorro de combustible gracias a su diseño aerodinámico, sino que también mejora la seguridad vial mediante una visión directa mejorada para el conductor, además de mejorar la visibilidad en condiciones de oscuridad y lluvia.