británicos arándanos
Internacional

Los británicos comprarán 57.000 toneladas de arándanos este año

Son las estimaciones de Kantar y, de momento, los consumidores les dan la razón: sólo en Tesco, la demanda de arándanos ha crecido un 27 % desde el arranque de la campaña local.

Los consumidores británicos comprarán en torno a 57.000 toneladas de arándanos este año, según las estimaciones de Kantar, que apunta a la importación como la única vía para satisfacer esta demanda.

De hecho, actualmente, la cosecha británica de arándanos apenas suma 6.000 toneladas. Mientras tanto, la demanda sigue al alza y, es más, en Tesco, se ha disparado un 27 % desde que arrancó la temporada local, según la British Berry Growers.

“Los arándanos británicos son muy populares cuando están en temporada”, afirmó en un comunicado Callum Baker, responsable de compras de frutos rojos de Tesco, quien añadió: “Nos encantaría comprar más y, de hecho, estamos trabajamos con productores de Reino Unido en un programa de producción”.

Entre ellos se encuentra Hall Hunter, el mayor productor de arándanos del país, que este año prevé cosechar unas 2.500 toneladas, casi la mitad del total de la producción nacional.

“La demanda de arándanos está en su punto más alto”, afirmó Jim Floor, director general de Hall Hunter, en un comunicado difundido por Tesco. Y, de hecho, la compañía está plantando actualmente 55 nuevas hectáreas y trabaja, además, en la ampliación de su ventana comercial.

“Estamos probando nuevas variedades mejor adaptadas al clima británico, con plantas de maduración más temprana y más tardía, de modo que podamos extender la temporada desde mitad de junio a mitad de septiembre”.