hogares ensaladas
IV Gama y procesados, Nacional

Ocho de cada 10 hogares ya consumen ensaladas envasadas

Las ensaladas listas para su consumo tienen un papel cada vez más relevante en la alimentación de los españoles, según el estudio hecho público por Florette con motivo de su 35 aniversario.

Más de un 82 % de los hogares españoles consumen ensaladas envasadas y, además, un 47 % de los consumidores declara que las ensaladas en bolsa son una alternativa cada vez más elegida.

Estos son solo dos de los datos hechos públicos ayer por Florette durante la celebración en el Espacio Bogarti, en Madrid, de su 35 aniversario, en el que la compañía mostró, además, los resultados de su estudio sobre consumo de ensaladas en España en 2023.

Para el 68 % de los consumidores, las ensaladas tienen un papel cada vez más relevante en su alimentación y, de hecho, la mitad reconoce haber incrementado su consumo en los últimos años.

Y es que, para 8 de cada 10 españoles (83 %), “las ensaladas han dejado de ser algo aburrido”, explicó Leyre Herranz, directora de Comunicación de Florette. De hecho, para el 58 % ya es, incluso, un plato único y no sólo un acompañamiento.

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Leyre Herranz, directora de Comunicación de Florette.

Momentos de consumo

El 63 % de los encuestados señala que come ensaladas indistintamente, entre semana o fin de semana, y sobre todo en casa, pero también fuera del hogar (41%) por ser una opción saludable (72%) práctica y cómoda para aquellos que las consumen en la oficina.

Además, en este caso, casi la mitad (46 %) opta por Ensaladas Completas listas para comer, con toppings, aderezo y tenedor.

Para un 81 % de la población, la ensalada es un plato socorrido y completo cuando hay falta de tiempo o no saben cocinar, y un 70 % considera que es una buena fórmula para ayudar a reducir el desperdicio de alimentos.

Pero, además, la creciente conciencia de la importancia de llevar una alimentación más saludable y las amplias posibilidades gastronómicas que ofrece este tipo de plato la convierten en una opción cada vez más presente en momentos de celebración o especiales, y así lo señalan la mitad de los encuestados (48 %).

“Los datos revelan una clara evolución en la forma y los motivos por los que comemos ensaladas”, apuntó Núria Alias, directora de Marketing de Florette, quien añadió: “El placer y el disfrute se han añadido al aspecto saludable y práctico, y ahora buscamos opciones más versátiles que cumplan con todas las expectativas del consumidor al mismo tiempo y que se adaptan a diferentes momentos de consumo”.

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Tres pilares

En este 2024, se cumplen 35 años desde que Florette lanzó al mercado su primera ensalada en bolsa lista para consumir y, desde entonces, “hemos evolucionado y crecido acompañando a los consumidores de este país”, comentó, por su parte, Fermín Aldaz, director comercial y de Marketing.

“Llevamos 35 años llevando la frescura de los productos vegetales a los hogares y promoviendo su consumo”, afirmó. Y, en todo este tiempo, se han mantenido fieles a los tres pilares sobre los que se construyó la empresa: la innovación, la sostenibilidad y las personas.

Hoy Florette cuenta con más de 2.000 empleados, envasa más de 750.000 ensaladas al día y cerró el pasado 2023 con una facturación de más de 225 millones de euros.