La campaña de fresa alcanza su recta final con un nivel de precios medios superior a la media de las últimas campañas, según recoge el ‘Informe de seguimiento. Frutos Rojos’ de la Junta de Andalucía.
En la semana 18 (del 29 de abril al 5 de mayo), la fresa alcanzaba un precio medio en origen de 1,57 euros/kg, un 13,2 % más que una semana antes, y un 12,9 % más que la misma semana del año anterior. Pero no solo eso.
El precio de la fresa afronta la recta final del ejercicio con cifras que superan en un 31,9 % los precios de la semana 18 de hace tres campañas.
En destino
Esta situación de precios se extrapoló, además, a los mercados de destino y, de hecho, tanto en Alemania como en Francia, las cotizaciones del producto español mejoraron con respecto a la semana 17.
De este modo, y según los datos del citado informe, en los mercados mayoristas de Alemania, la fresa española alcanzó un precio medio de 4,27 euros/kg, un 10,9 % más que una semana antes y casi un 11 % más que hace un año.
Mientras que, en Francia, su precio se situó en el mercado de Rungis en 4,90 euros/kg, un 23,7 % más que en la misma semana de 2023. Esta cifra fue, además, un 19,5 % superior a la del año anterior.