Aldi Süd sólo ofrecerá espárragos verdes de origen Alemania durante la temporada local, tras anunciar que haría lo propio con los espárragos blancos y morados de cultivo nacional.
De este modo, y según ha explicado el ‘discount’ en un comunicado, refuerza su “compromiso con la regionalidad y la estacionalidad ofreciendo por primera vez espárragos verdes exclusivamente de Alemania durante la temporada local de este año”.
Esta decisión, continúan, “refleja el deseo no sólo de deleitar a los clientes con frescura y calidad, sino también de utilizar los recursos de forma responsable”.
Simon Schumacher, de la Asociación de Productores de Espárragos y Fresas del Sur de Alemania (VSSE), ha aplaudido la medida que, a su juicio, supone “un reconocimiento a nuestro trabajo diario y al compromiso con el que ofrecemos productos de calidad a los consumidores”.
Para Schumacher, con esta iniciativa, “Aldi Süd envía una señal clara a favor de la regionalidad y contribuye significativamente a la sensibilización sobre los beneficios de nuestros productos locales”.