La ministra de Agricultura de la región Renania del Norte-Westfalia, Silke Gorißen, dio ayer por inaugurada la campaña de espárragos en una de las regiones punteras en la oferta en esta zona de producción.
De hecho, los productores germanos esperan durante este fin de semana las primeras visitas de los consumidores, que acuden directamente a comprar piezas de espárrago blanco.
La cuota de mercado de los consumidores que compran directamente espárragos blancos en las fincas se sitúa por encima del 19 por ciento, según los datos suministrados por la consultora AMI, y es el segundo canal más utilizado por los alemanes para adquirir espárragos blancos para el consumo en fresco.
Expectación
«Tanto los agricultores como los consumidores anhelan cada año el inicio de la temporada del espárrago. Invitamos a todos los aficionados al espárrago a visitar nuestras granjas y convencerse de la frescura y la calidad de nuestros productos», afirma Arne Dahlhoff, director de la Cámara de Agricultura de Renania del Norte-Westfalia.
La campaña ha venido marcada por la preocupación en Renania del Norte – Westfalia, debido a la gran cantidad de lluvias caídas durante varias semanas, que han dificultado el acceso de los productores a sus fincas.
La ministra de Agricultura de Renania del Norte-Westfalia, Silke Gorißen, señaló en la inauguración de la campaña en la jornada de ayer que la producción de espárragos «es una parte importante de nuestra tradición agrícola y un símbolo de la excelencia de nuestra agricultura. Con el inicio de la temporada también honramos el duro trabajo de los agricultores».
Unas 3.800 hectáreas
El cultivo de espárragos en Renania del Norte-Westfalia es especialmente importante. El año pasado se cosecharon más de 20.000 toneladas de espárragos en unas 3.800 hectáreas de superficie de cultivo. Alrededor del 70 por ciento de los espárragos se comercializan directamente, desde la granja, en mercados semanales y en puestos de venta.
El próximo 3 de mayo se celebrará el segundo ‘Día del Espárrago en Alemania’, con diferentes actos culinarios y culturales en toda Alemania, pero especialmente en esta región.