El fondo Miura ha encargado al banco de inversión Lazard la venta de Citri&Co, compañía construida en 2017 sobre los cimientos de Martinavarro y la firma onubense Rio Tinto.
Citri&Co, según publica este lunes el diario Cinco Días, saldrá a la venta en las próximas semanas por más de 1.000 millones de euros, iniciando así su desinversión.
Fue en 2016 cuando el fondo Miura entró en el accionariado de Martinavarro con el objetivo de “potenciar el crecimiento de la compañía tanto a nivel nacional como internacional”.
Un año más tarde, se sumaría al proyecto Río Tinto, creando así Citri&Co, empresa líder en Europa en la producción y comercialización de cítricos convencionales y ecológicos, en total, unas 500.000 toneladas.
Actualmente, Citri&Co está formada por una decena de empresas del sector hortofrutícola, además de las dos mencionadas: la murciana Frutas Esther, la empresa francesa Arco Fruits, la argentina San Miguel, las brasileñas Melon&co y Agrícola Famosa, la marroquí Sunpack, la alicantina Perales&Ferrer y la empresa de origen argentino Safresco.