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Retail

Jumbo quita el plástico a los pepinos y pimientos rojos holandeses

Con esta medida, que aplicará también a la cebolleta antes de verano, la cadena de supermercados espera ahorrar 51.000 kilos de plásticos, evitando además la emisión de 142 toneladas de CO2.

La cadena de supermercados Jumbo en Países Bajos ha vuelto a tomar medidas para reducir el plástico y, desde la semana pasada, los pimientos rojos y los pepinos holandeses están disponibles sin envases de plástico en más de 700 tiendas, así como en su web.

Así lo ha anunciado Jumbo en un comunicado, en el que avanza que también eliminará el envase de plástico de la cebolleta antes del verano.

Con esta medida, la cadena de supermercado espera ahorrar 51.000 kilos de plástico anuales, evitando además la emisión de 142 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Esta es una medida más dentro de su estrategia para reducir el impacto ambiental en la cadena de producción. «Al colocar menos productos en las tiendas y realizar controles de calidad adicionales, los pimientos rojos, pepinos y cebolletas holandeses sueltos ahora se pueden vender sin envases de plástico, sin comprometer la calidad y la vida útil», detallan.

Menos y mejor embalaje

Jumbo tiene como objetivo utilizar un 20 % menos de material de embalaje para 2025 en comparación con 2020. Es por eso que busca continuamente, en colaboración con sus socios de la cadena, cómo puede utilizar menos material de embalaje o envasar mejor los productos, por ejemplo, con más embalajes reciclables y reciclados.

«Ya hemos dicho adiós a las bolsas de plástico desechables gratuitas para patatas, verduras, frutas y hortalizas, y los clientes pueden utilizar bolsas reutilizables para frutas y verduras sin envasar, una medida que ahorra 35 millones de bolsas de plástico al año», detallan.

Reducir emisiones

Jumbo se ha fijado el objetivo de lograr una reducción del 50% de las emisiones en sus cadenas de productos de aquí a 2030, junto con sus proveedores. Para 2050, la empresa quiere ser completamente neutra desde el punto de vista climático, tanto en su propia cadena (alcance 1 y 2) como en las cadenas de productos (alcance 3).