La recepción fallera que organiza la Diputación de Valenciana tiene este año sabor a naranja.
El sello de calidad IGP Cítricos Valencianos ha repartido cerca de 2.000 botellas de zumo de naranja elaborado por la empresa Zuvamesa con la fruta certificada y producida en los campos de la Comunidad Valenciana bajo el distintivo de Cítricos Valencianos.
En el transcurso del acto, las falleras mayores de Valencia, María Estela Arlandis y Marina García y el Presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, han querido fotografiarse con las naranjas valencianas como gesto de apoyo a la producción autóctona.
Para el Presidente de la IGP, Pepe Barres el acto pretende “mostrar nuestro compromiso con la tradición fallera y, al tiempo, acercar la fruta más nuestra, los cítricos producidos en la Comunidad Valenciana, al público en general. Hoy lo hemos hecho a través del zumo elaborado por la empresa del Puerto de Sagunto, Zuvamesa. Pero, cualquier momento es bueno para consumir naranjas, mandarinas o limones. Es una fruta que acompaña siempre en cualquier formato”
Naranjada fallera
La IGP Cítricos Valencianos también ha protagonizado la Naranjada Fallera. La pasada semana de utilizaron 800 kilos de naranjas producidas en los campos de la Comunidad Valenciana, certificadas con el sello IGP, para elaborar zumo de recién exprimido a los cientos de visitantes que se acercaron hasta las inmediaciones de la Plaza de Toros de Valencia.
Las naranjas de la variedad lane-late procedían de la Cooperativa Rural San Vicent Ferrer de Benaguasil, con las que se ofrecieron alrededor de 5.000 degustaciones.
El evento en su XIII edición se realizó de la mano de la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias afines de la Comunidad Valenciana, FOTUR y la empresa ZUMMO.