ANBGCM Material Vegetal continúa mostrando las cualidades organolépticas de la variedad Leanri y, para ello, sigue contando con la experiencia de productores que ya han apostado por esta mandarina.
Javier Borja es uno de ellos, un agricultor que lleva dos años cultivando Leanri en Sevilla, donde cuenta con 5.000 licencias.
Entre las muchas ‘virtudes’ de esta variedad, Borja destaca su «alto calibre» que, de hecho, fue uno de los motivos por los que la eligió, pero no el único. También su equilibrio perfecto entre acidez y contenido en uno, así como su distintiva forma redondeada, que la hace destacar en el mercado, jugaron en su favor.
Pero este testimonio no solo destaca las cualidades de Leanri, sino también la importancia de la colaboración y el intercambio de conocimientos entre los agricultores propietarios de la variedad.
«Gracias a la colaboración del Club de Variedades Protegidas y la participación activa de los agricultores, se ha fomentado la formación de un grupo de WhatsApp donde compartimos experiencias y recomendaciones para juntos poder obtener los mejores resultados», explica.