Alemania espárrago blanco
Internacional

Alemania dispondrá de los primeros espárragos en Semana Santa

Las precipitaciones de agua este año han sido superiores a la media y la campaña se retrasará a finales de marzo en los primeros espárragos blancos.

Los primeros espárragos blancos de origen alemán llegarán a los hogares germanos en la Semana Santa. No serán grandes cantidades, pero «los alemanes que quieran disfrutar de espárragos locales podrán hacerlo», señala Simon Schumacher, director general de la Asociación de Productores de Espárragos y Fresas del sur de Alemania.

El invierno ha sido suave, aunque las lluvias han sido más elevadas que otros años y se espera un marzo fresco con temperaturas por debajo de cero grados en la tercera semana de marzo, lo que provocará un retraso generalizado en la campaña.

No obstante, las perspectivas son positivas y «las primeras partidas llegarán en plena Semana Santa», recuerda Schumacher. Los primeros espárragos llegarán de la región de la Baja Sajonia.

El portavoz de los productores de Baja Sajonia, Thorsten Flick, señala en el portal Agrarheute, que esperan los primeros espárragos en Semana Santa.

Esta será la única región que disponga de espárragos en la Semana Santa, porque en el resto de regiones la temporada se retrasa. Baviera y Baden-Württemberg podrían tener algunas piezas en Semana Santa, pero la campaña fuerte se retrasa.

La directora del colectivo Spargelstrasse, ubicado en Renania del Norte, Anke Knaup, señala que la temporada no empezará hasta la segunda semana de abril, porque «el trabajo de campo no pudo realizarse a principios de febrero, como suele ser habitual, y se empezó a finales de febrero».