Nacional

Syngenta eleva su oferta de Nueva Delhi en calabacín

El calabacín no es anécdota para Syngenta. La firma eleva su posición con tres nuevos materiales con resistencia al New Delhi.

Syngenta está trabajando para acaparar el mercado del calabacín a base de variedades con resistencia a New Delhi, y buscar un discurso y una línea que le posicione como firma de liderazgo en el segmento del calabacín.

La irrupción del New Delhi ha abierto una ventana de acción para Syngenta y a lo largo de la semana pasada adelantó los tres nuevos materiales: SCV E21-0612 + SCV E21-0860 + SCV E21-0598.

Con estos tres materiales, Syngenta da un golpe de presencia en calabacín con variedades resistentes a New Delhi.

Prestaciones

La variedad 612 está pensada para trasplantes del 10 de septiembre al 10 de octubre en la zona de Níjar. «Es una variedad de vigor medio, de planta aireada y cabeza abierta», recuerda Iván Alonso (en la imagen), técnico-comercial de Syngenta.

La variedad no tiene problemas de aborto en flor con temperaturas mínimas de cuatro grados y la planta «no se paraliza y sigue operando con normalidad», desvela Alonso.

La fruta de esta variedad es «uniforme y mantiene el brillo del producto y con consistencia», apunta Alonso. La producción de esta variedad es alta y con continuidad en la producción por tener los entrenudos cortos.

612 contempla un paquete de resistencias muy competitivo, destacando al resistencia a New Delhi. Syngenta recomienda esta variedad también para la campaña de primavera, con trasplantes desde la segunda quincena de enero y todo el mes de febrero.

La variedad tiene un caudal de oferta hasta finales de febrero, pero se puede estirar hasta finales de marzo.

El 860

La variedad 860 está pensada para trasplantes de octubre y noviembre. Esta variedad destaca por ofrecer «un color bastante oscuro, con un fruto más negro, muy parecido a Logos», desvelan desde Syngenta.

Esta variedad tiene un vigor más alto que la variedad 612 y no necesita liarse tan pronto como con otras variedades.

La variedad 612 también tiene un pack de resistencias muy completo, con la resistencia a New Delhi como valor diferenciador.