La demanda de la gama ‘bio’ en general, y de las frutas y hortalizas, en particular, no está en su mejor momento. Se desconocen aún las cifras de 2023, pero aún estarán lejos de sus mejores años.
La cadena Biocoop ha decidido cambiar su estrategia y acercar más el producto a la clientela, ampliando sus promociones. Biocoop ha optado por capitalizar más su estrategia de precios y así reducir el impacto de la inflación en la gama orgánica.
La cadena lo llama «promociones de productos a precios comprometidos», lo que le ha permitido invertir la tendencia en un mercado ecológico afectado por las limitaciones del consumo frente a la inflación.
Biocoop acapara casi el 44 por ciento de las ventas del mercado de las tiendas especializadas del segmento. Entre enero y agosto tuvo un incremento de las ventas del 2 por ciento, frente al descenso del 6 por ciento del ejercicio anterior.
«Nuestras ventas se están apoyando en una cesta media creciente superior a los 30 euros», relata Claire Bourdon, directora de Marketing de Biocoop.
El número de tiendas en Biocoop se ha contenido y suma en la actualidad 742 puntos de venta, algo inferior a las cifras de 2022.