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Internacional

El club de veganos vuelve a incrementarse en enero en Alemania

El 'veganuary' vuelve a aumentar en enero en Alemania con una segunda semana con un fuerte incremento de la gama vegana en detrimento de la carne.

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Alemania vive cada año en la segunda semana el ‘Veganuary’, debido a que diferentes colectivos, organizaciones y empresas proyectan las ventajas de llevar una dieta equilibrada a base de productos veganos y hortalizas.

Los detallistas también siguen esta tendencia promocionando más los productos veganos a partir de la segunda semana, y con mayor presencia en enero que en el resto de los meses del año.

«En los folletos de las cadenas, estos productos se anuncian agrupados en varias páginas y no distribuidos como promociones individuales en el folleto», expone Camille Amling, analista de la rama de agronegocios de AMI.

Enero es un mes clave para anunciar estas acciones y durante las cuatro semanas de ese mes se lanzan todo tipo de gamas veganas, y algunas cadenas dan a conocer los beneficios de los productos veganos.

Durante estos días, Kaufland ha anunciado el grado de sostenibilidad de los productos veganos, mientras que Netto Marken cita a expertos en sostenibilidad sobre los beneficios de una dieta sin carne.

Aldi Süd destaca su variada oferta vegana en una serie de cuadros informativos y Rewe y Penny utilizan una diferenciación de colores uniformes para sus productos veganos de marca privada para un mejor reconocimiento.

Menos acciones para 2023

El número de ‘promos’ veganas en las cadenas alemanas ha sido menor en 2024 y descendió un 4,2 por ciento en comparación con el año pasado. Hubo 14 acciones menos que en las cuatro primeras semanas de 2022, pero 116 más veces que en 2021.

El número de acciones a lo largo del año ha venido aumentando desde hace varios años. A excepción de 2023, ‘Veganuary’ suele tener más promociones de alternativas a la carne que de bebidas vegetales.

Edeka y los ‘discount’ Lidl y Aldi realizaron menos promociones en las primeras cuatro semanas de enero de 2024 que el año pasado.

«Netto Marken obtuvo un fuerte incremento de las ventas, anunciando productos veganos con el doble de impactos en las primeras cuatro semanas de enero. No fue la única que elevó sus promos durante este enero de 2024, ya que Kaufland triplicó su intensidad publicitaria en el mismo periodo», apunta Amling.