Internacional

Fitó refuerza su posicionamiento de marca y su Plan de Sostenibilidad

Semillas Fitó acude a Fruit Logistica reforzando su posicionamiento de marca y presentando un ambicioso Plan de Sostenibilidad 2026.

Del 7 al 9 de febrero se va a celebrar en Berlín la Fruit Logistica 2024, convirtiéndose un año más en el escaparate mundial del sector de frutas y hortalizas, al que acuden los principales actores de toda la cadena agroalimentaria.

Semillas Fitó, como una de las compañías líderes en el sector de la mejora genética, producción y distribución de semillas hortícolas a nivel mundial, no podía faltar a esta cita, que servirá para reforzar su posicionamiento global de marca, que ya presentó en este evento el pasado año bajo el lema “Mejorar la alimentación está en nuestros genes” (“Improving food is in our genes”).

Stand

Así, el Stand de Semillas Fitó en Fruit Logística 2024 (Hall 1.2 / Stand C-31) se va a enfocar principalmente en trasladar a los profesionales del sector este compromiso de la compañía, que está convencida del gran impacto de la semilla en toda la cadena agroalimentaria y de la responsabilidad que tienen las casas de semillas para conseguir una alimentación mejor a nivel mundial, tanto a nivel de seguridad alimentaria (con variedades más productivas, más resistentes, etc.), como desde la reducción del desperdicio alimentario (variedades con mayor postcosecha, etc.), y desde la perspectiva de promover una alimentación más saludable.
A nivel de conceptos a destacar durante la feria, se seguirá potenciando su propuesta de marcas de consumidor, como el tomate Monterosa, que va a presentar un nuevo formato más pequeño: “Monterosa Mini”. También destacará el melón Waikiki, que ha sido galardonado como el “Sabor del Año Portugal 2024” el calabacín CRÜ o el tomate Wabi-Sabi, la propuesta más saludable para una guarnición versátil .

Plan de Sostenibilidad Horizonte 2026

Otro punto destacado de esta Fruit Logistica 2024 será la presentación del Plan de Sostenibilidad 2023-2026 de Semillas Fitó, que fija unos objetivos claros a conseguir en estos próximos tres años: que la compañía sea un referente en sostenibilidad del sector a través de acciones internas y externas, aportando variedades y conceptos que ayuden a desarrollar una cadena de suministros sostenible.
De cara a 2026, se establece como objetivo lanzar al mercado variedades que hayan sido seleccionadas por su especial aportación a la reducción de la huella ecológica en todos los procesos de la cadena agroalimentaria; desde la producción de la propia semilla, posterior producción del fruto y hasta la distribución final. Además, para este 2024 la compañía ya se compromete a desarrollar acciones que promuevan la economía circular y mitiguen la huella hídrica en sus centros productivos.

También se calculará la huella de carbono de la organización para implementar estrategias que faciliten su reducción. Otro compromiso en estos tres años es aumentar el porcentaje de autoconsumo eléctrico de todos los centros. En definitiva, se plantea que de cara a 2026 se culminen el conjunto de 20 proyectos definidos en el Plan de Sostenibilidad.