La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha señalado que los Planes Hidrológicos de tercer ciclo de planificación (2022-2027) fija más de 6.600 medidas y 23.000 millones de euros hasta 2027 en inversiones.
Ribera ha comparecido a petición propia este martes en la Comisión de Transición Ecológica del Congreso de los Diputados para presentar las políticas y medidas de su departamento: el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).
Ha anunciado 500 millones de euros para el estudio de la gobernanza de agua subterránea y la elaboración de un atlas de la desertificación para estudiar el estado de los suelos y la erosión de los mismos.
Ribera ha señalado que hay que huir del «populismo hídrico» para favorecer siempre la mejor gestión y trabajar «codo con codo» para garantizar la disponibilidad del recurso, al tiempo que ha anunciado que tienen previsto «antes del 2017 multiplicar por dos los recursos para la reutilización y desalación«.