La cadena británica Morrisons ha invertido 15 millones de libras (unos 17,4 millones de euros) para reducir el precio de algunos de sus alimentos más populares en este mes de enero, con el fin de ayudar a sus clientes a superar el inicio del año tras la Navidad.
En concreto, el ‘retailer’ británico ha reducido, de media, en un 20 % el precio de más de 200 productos entre el pasado 27 de diciembre y hoy jueves, 4 de enero; entre ellos, el de los packs de 5 bananas, que han pasado de 99 a 78 peniques; o las bandejas de 400 gramos de champiñones, con un PVP actual de 1,19 libras frente a las 1,29 previas.
Pero su política de precios de inicios de año no se queda ahí. De hecho, Morrisons ha confirmado en un comunicado el “bloqueo” del precio de más de 1.000 artículos durante ochos semanas, a partir del pasado 27 de diciembre. Y lo hace con el objetivo de que sus clientes puedan planificar sus presupuestos domésticos.
Entre los productos con los precios “bloqueados” se encuentran los pepinos, tomates de ensalada y la lechuga iceberg, entre otros.
“Sabemos que el mes de enero puede ser difícil para muchos”, afirma Rachel Eyre, directora de clientes y Marketing de Morrisons; de ahí que, “quisiéramos hacer todo lo posible por mantener los precios bajos sin comprometer la calidad”.