Grupo Agroponiente ya ha comenzado la cuenta atrás para la campaña de primavera y, más concretamente, de melón y sandía 2024, tanto a nivel de planificación general como en la realización de acciones concretas dirigidas a agricultores y a los propios técnicos de la casa.
En estos días, de hecho, la compañía ha organizado su segunda jornada formativa de cara a la campaña de melón y sandía con técnicos y agricultores, celebrada en el centro de Guardias Viejas con el objetivo de conocer nuevas variedades y su manejo agronómico en diferentes tipologías de melón.
El encuentro ha estado enmarcado en el Programa de Renovación Continua que desarrolla el Área de I+D+i y ha contado con la colaboración de HM.Clause, que pudo presentar sus últimas novedades tanto a los agricultores como a los técnicos, con ejemplos de alta producción y calidad, adaptados a diferentes fechas y zonas de siembra, además de contar con paquetes de resistencias a enfermedades como oídio o plagas como el pulgón.
Además, el encuentro sirvió para concretar un acuerdo de colaboración entre HM.Clause y Grupo Agroponiente con el objetivo de llevar a cabo ensayos de este segmento de producto en las fincas propias de la comercializadora compañía, con la colaboración de Semilleros Cristalplant, que asegurará el suministro de la planta.
Desde Grupo Agroponiente insistió especialmente a los productores presentes acerca de la importancia de una óptima planificación de la campaña, a fin de obtener los resultados que se esperan, un mensaje que desde la compañía se hace extensivo a todos los agricultores que van a afrontar este próximo reto en el cultivo.