Grupo Lomar se ha convertido en la primera empresa en vender Cebolla de La Mancha con Indicación Geográfica Protegida (IGP) desde que la Comisión Europea (CE) aprobara su inclusión en el registro el pasado mes de marzo.
La IGP Cebolla de La Mancha se basa en las características de la cebolla del tipo Recas y en la calidad conferida por las prácticas de cultivo y la zona de producción, que es en su mayoría la comunidad castellanomanchega.
“La Cebolla de La Mancha es cada vez más apreciada por su calidad y es para nosotros un honor ser los primeros en presentarla con su nueva denominación tanto en España como en otros países”, explica el CEO de Grupo Lomar, José López de la Fuente.
En su apuesta por los productos locales y de cercanía, la compañía ofrece también ajo morado con IGP Las Pedroñeras, que se diferencia de otros tipos por el color rosado de sus dientes, su penetrante aroma y por su sabor picante.
Tanto el Ajo Morado de Las Pedroñeras como la Cebolla de La Mancha se incluyen en la marca de garantía de calidad Campo y Alma, que permite distinguir los productos agroalimentarios que se producen, elaboran o transforman en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y que están acogidos a una denominación de origen protegida o indicación geográfica protegida.