La Asociación Española del Kaki (AEKAKI) ha puesto en marcha una campaña promocional que ha llevado este producto hasta una decena de mercados municipales de Madrid y Valencia; en concreto, seis en la primera y cuatro en la segunda.
Esta acción, en colaboración con Mediterranean Combo, una campaña co-financiada por la Unión Europea, tiene el objetivo de aumentar el consumo de frutas europeas en el mercado interior de la UE.
De este modo, desde el pasado lunes 20 de noviembre hasta el viernes 1 de diciembre, la AEKAKI estará presente en los mercados de La Paz, Chamartín, Las Ventas, Santa María de la Cabeza, San Enrique y Tirso De Molina en Madrid; así como en Ruzafa, Cabañal, Algiros, Rojas Clemente y Jerusalem en Valencia, repartiendo muestras de kaki a todos los visitantes que se acerquen.
La campaña ha sido recibida «con entusiasmo» por los residentes locales, que «han mostrado un gran interés en probar el kaki español y aprender más sobre esta fruta», explican desde AEKAKI en un comunicado.
Con esta acción, la Asociación Española del Kaki espera no solo impulsar el consumo de esta fruta en el mercado local, sino también contribuir al fortalecimiento de la presencia de frutas y hortalizas europeas en el panorama alimentario de la Unión Europea.