La Pandi
Nacional

El ‘Club de la Pandi’ cumple un año

En este tiempo, ha llevado el taller de La Pandi a 137 colegios de toda España, mostrando a los más pequeños los beneficios de consumir frutas y hortalizas.

Sakata ha celebrado el primer aniversario del ‘Club de la Pandi’ con un encuentro en Murcia de todos las embajadoras que forman parte de este proyecto, que une a nutricionistas de toda España con un objetivo común: promocionar el consumo de frutas y hortalizas entre los más pequeños para hacer frente al grave problema de la obesidad infantil.

El ‘Club de La Pandi’, formado durante este primer año por 22 embajadoras, ha llevado el taller de La Pandi por 137 colegios de toda España.

Valencia, Alicante, Almería, Valladolid, Salamanca, Murcia, Madrid, Granada, Mallorca o Gijón son algunas de las provincias donde los estudiantes de primaria han podido disfrutar del Proyecto La Pandi, protagonizado por siete simpáticos personajes: Brocolín, Tina, Pilgrim, Sapito, Yellow y las gemelas Bi y Mi enseñan a los niños cómo alimentarse mejor a través de un juego, una serie de dibujos animados, un cuento, el plato saludable y otros muchos materiales de apoyo.

Para conocer con detalle el origen de las frutas y verduras, las embajadoras del club han podido experimentar el recorrido de la semilla al plato.

La primera parada ha sido la visita a las instalaciones de Producción e Investigación de Sakata en Pozo Aledo, Murcia, donde su gerente Javier Bernabéu ha hecho hincapié en la importancia de la alimentación para cambiar el panorama actual.

“Ante el grave problema del cambio climático y cómo alimentar a la población de una manera sostenible, son claves los avances en la mejora vegetal para conseguir variedades que den respuesta a estos retos”, ha explicado Bernabéu.

La visita ha continuado por el semillero Pozo Aledo, que han guiado a las embajadoras por el proceso de germinación y los primeros estadios de una planta.

La Pandi

El último paso de la cadena ha sido la de recepción, selección y envío del producto. SAT San Cayetano se encargó de aportar su granito de arena explicando el proceso.

Para terminar, una visita a un campo de Grupo Lucas, con una explicación sobre la siembra, cuidados y toda la ingeniería que necesita un cultivo para llegar hasta la última etapa: el supermercado.

“Es impresionante todo el trabajo que hay detrás de una fruta y verdura. Las vemos directamente en el supermercado y no somos conscientes de la importancia de la mejora vegetal”, ha destacado una de las nutricionistas y miembro del Club.

El proyecto de RSC de Sakata tiene como objetivo para combatir los problemas latentes de la población infantil como la obesidad y fomentar el consumo de alimentos saludables, como las frutas y hortalizas.

La Pandi, que ya ha visitado a 65.000 estudiantes desde sus inicios, ha recibido el Premio Naos del Gobierno de España, el premio de La Fundación Bonduelle como mejor proyecto infantil y de la Asociación 5 al Día.