Bonnysa Menina
Nacional

La menina de Bonnysa lleva de nuevo el campo a la Gran Vía madrileña

La compañía alicantina participa por segundo año consecutivo en la explosión 'Meninas Madrid Gallery' con un diseño de una alumna del Colegio Fundación Antonio Bonny.

Bonnysa participa una vez más en la exposición de arte al aire libre más importante del mundo: ‘Meninas Madrid Gallery’, donde la compañía alicantina lleva todo el sabor de la dieta mediterránea a las calles de Madrid, vistiendo a una de las meninas de la exposición que se ubicará en la principal arteria comercial de la capital, y que el año pasado fue vista por millones de viandantes.

En esta edición, se ha colaborado con una artista muy especial, Alejandra Ramos Girela, alumna del Colegio Fundación Antonio Bonny, que resultó elegida de entre las más de 200 propuestas presentadas.

La gestación del diseño se llevó a cabo por parte del equipo educativo del centro, donde se les planteó a los alumnos el reto de transmitir los valores de la dieta mediterránea y el consumo de frutas y verduras, con un diseño artístico distintivo.

Niños y niñas de entre 3 y 12 años se volcaron en su desarrollo y se aprovechó para resaltar la importancia del consumo diario de los productos vegetales como parte de una dieta sana y equilibrada. Una vez que fue seleccionado el diseño elegido, la propia alumna fue la que dirigió la evolución de su diseño y aprobó el resultado definitivo que formaría parte de la escena urbana.

En plena Gran Vía

Del 1 de noviembre al 15 de diciembre, Bonnysa formará parte de la exposición con una figura ubicada en Gran Vía 32, que este año ha contado con personajes como Cristina Oria, Roca Rey, Tomás Páramo o María G. de Jaime, entre otros.

Esta exposición de arte urbano, que lleva estas figuras universales de Velázquez a las calles de la ciudad, es una de las exposiciones al aire libre más grandes del mundo, y este año llega a su sexta edición.

Desde el primer minuto ya son cientos de viandantes los que se acercan a fotografiarse con estas importantes figuras del arte español y que transmiten a través de las redes sociales las mismas provocando una viralidad de la actividad.

Bonnysa menina

Desde Bonnysa, «queremos promover los hábitos de vida saludable y la apuesta por la dieta mediterránea como uno de los valores más importantes que atesoramos», apuntan desde la compañía alicantina y recuerdan que «la Gran Vía madrileña contará por segunda vez con una menina en referencia al campo y agricultura española, con una indumentaria colorida y distintiva, que cierra con el lema “cultiva tu naturalidad” para resaltar nuestra presencia en la vida cotidiana y en las mesas de toda Europa».

Para Bonnysa, «es fundamental hacer llegar a todo el público la importancia de apostar por frutas y verduras como la mejor manera de cuidarse, disfrutar y ensalzar el estilo de vida mediterráneo que nos hace únicos».

Durante este mes y medio que dura la exposición se realizarán acciones de mkt para promover el consumo de frutas y hortalizas, así como interactuar con las personas que se hagan una foto con la menina y la compartan a través de las redes sociales.