Las nuevas instalaciones de Agrinova Science, ubicadas en Huércal Overa, multiplicarán por cinco su capacidad productiva en sus 57.000 metros cuadrados.
La empresa da este paso para prestar servicio a la creciente demanda de productos de nutrición vegetal existente en los mercados internacionales.
El 70 por ciento de la actividad de Agrinova Science se lleva a cabo en los mercados internacionales. La firma tiene presencia en más de 25 países, con empresas participadas en varios mercados latinoamericanos, asiáticos y europeos como Italia, Rumanía, Bulgaria, Albania o Francia.
La empresa afirma que cuenta con un crecimiento global anual de más del 20 por ciento en su facturación en los últimos cuatro ejercicios. Agrinova pasó de 4,1 millones de euros de facturación en 2019 a los 6,3 millones de 2022, con un beneficio neto que se acerca al seis por ciento.
Proceso internacional
La firma inició su proceso internacional en 2005 con Rodrigo González al frente de la Dirección. Las primeras operaciones internacionales fueron en Marruecos e Italia, con la presencia de los primeros distribuidores.
Una presencia internacional que se vio consolidada con las primeras delegaciones de la compañía en México y Ecuador, iniciando su andadura por Latinoamérica.
En el año 2010 desarrollaba su propio laboratorio de I+D+i para realizar certificados de análisis, pruebas y ensayos en campo, y con la apertura de las nuevas instalaciones en Huércal Overa da respuesta a la gran demanda de fertilizantes.
Durante la presentación de las nuevas instalaciones, el presidente Rodrigo González tuvo palabras de reconocimiento hacia su hermano Ginés González, fundador de la firma en 1995 y fallecido en 2004.