nanoburbujas Moleaer Almería
Industria auxiliar

Las nanoburbujas de Moleaer se adaptan a Almería

La empresa Moleaer desarrolla una unidad de producción de nanoburbujas adaptadas a la realidad de Almería.

La empresa norteamericana Moleaer se introduce en Almería de la mano de BioSabor en la producción de nanoburbujas, desarrollando un modelo totalmente adaptado a las condiciones de cultivo invernado de Almería.

La empresa, nacida hace seis años en California (USA), ya tiene 2.500 unidades de su producción de nanoburbujas en 50 países, pero llega a Almería con el desarrollo del modelo Indalo, que incorpora su propio generador de oxígeno.

«Hemos demostrado que tenemos una tecnología flexible y por eso hemos desarrollado un equipo propio para la realidad almeriense», expuso Juan Cirera, responsable del Desarrollo de Negocio de Moleaer en España.

La empresa ha recibido 60 millones de dólares de diferentes inversores para desarrollar la tecnología de las nanoburbujas, y ya cuenta con 1.000 unidades en cultivos invernados en otras zonas del mundo.

Desarrollo

La apuesta de Moleaer por Almería se produce cuando el presidente de la firma, Nicholas Dyner, acude por primera vez a la provincia y «observo la gran oportunidad que teníamos», señala el directivo en el acto de presentación de la empresa en Almería.

La tecnología de nanoburbujas de Moleaer juega con muchas ventajas en los diferentes tests que ya se han hecho en cultivos invernados, ya que «nuestras nanoburbujas se mantienen en el agua de 2 a 3 meses», expuso Cirera en el acto de presentación.

Las nanoburbujas de Moleaer son más pequeñas que una bacterias para adaptarse a las necesidades de las aguas de Almería y la clave se encuentra «en un generador que da estabilidad a la nanoburbuja en el agua durante mucho tiempo», expuso Cirera.

Se han realizado diferentes pruebas y se ha testado un incremento de la producción que va entre el 10-30 por ciento con el uso de la tecnología de Moleaer.

El uso de las nanoburbujas facilita una reducción de la presencia de algas de un 20 por ciento y una reducción del uso de los fertilizantes.

La presencia de BioSabor como distribuidor de esta tecnología supone un nuevo rango en la actividad de la empresa, centrada en la comercialización de la gama de hortalizas ‘bio’ de sus asociados.

El argumento de BioSabor viene de «estar cerca de una tecnología que viene a ampliar la productividad de nuestros cultivos y hemos decidido estar cerca para mejorar los resultados», señaló Francisco Belmonte, presidente de BioSabor, durante el acto de presentación.