Anuga está dirigida a un público exclusivamente profesional; y los principales objetivos de los visitantes que acuden a la muestra (mayoristas, minoristas y prescriptores de opinión) son descubrir nuevas tendencias y productos, conocer los avances del mercado y acceder a nuevos proveedores.
A su vez, el certamen es una oportunidad para potenciar la presencia de los productos agroalimentarios andaluces en los principales mercados mundiales, y especialmente en Alemania, tradicionalmente el primer país de destino del agroalimentario andaluz, con 1.727 millones de euros exportados, entre enero y julio de 2023. Estas cifras sitúan a Andalucía, una vez más, como la primera comunidad en ventas al mercado germano, con el mayor registro de la historia para este periodo desde que se tienen datos homologables (1995).
La industria agroalimentaria es uno de los grandes puntales de Andalucía en el exterior y un área productiva que refleja la calidad e innovación de la región, reforzando así el prestigio de la ´Marca Andalucía´ asociada a la imagen de España bajo la cual la comunidad se promociona en todo el mundo.
Firmas
Al evento han acudido por ejemplo de Málaga (Alsur, Avomix, Triselecta, Frumaco, Axarfruit). En cuanto a las provincias orientales, han asistido empresas de Almería (Los Jovianes, Hortofrutícola Costa de Almería), y Granada (United Caro, Iffco Iberia, o Swiss Agro, entre otras).