Sunions, la única cebolla del mercado que no te hace llorar, será la protagonista del showcooking dirigido por Rodrigo de la Calle, chef del restaurante El Invernadero, con una Estrella Michelín, en Fruit Attraction.
El próximo 5 de octubre, a las 13:00 horas en la Factoría Chef, el reputado cocinero se vuelve a poner delante de los fogones para elaborar dos recetas con un producto único. “Sunions es la primera cebolla dulce de verdad”, afirma Crisanto Ampuero, Consumer & Customer Manager Vegetable Seeds de BASF, quien añade que, es más, “a diferencia del resto de cebollas, a medida que evoluciona tras la recolección y durante el almacenaje, es más dulce aún”.
De ahí que Ampuero añada que “garantizamos al consumidor un sabor uniforme durante toda la campaña”.
Precisamente gracias a ese dulzor sin igual, Sunions es ideal para su consumo en fresco en ensaladas, donde siempre será “la protagonista”, pero también en sofritos y como base para todo tipo de recetas, como demostrará el afamado ‘Chef Verde’.
Pero Sunions no solo ofrece beneficios al paladar. “Es, además, la primera cebolla dulce que no te hace llorar”, destaca Ampuero.
‘Sin lágrimas todo el año’
Sunions está disponible, actualmente, desde finales de noviembre a principios de septiembre, si bien en Nunhems, marca de hortícolas de BASF, trabajan ya para completar un suministro 365 días.
Para ello, Sunions se adapta a diferentes zonas de producción en todo el mundo, desde España, en los meses de noviembre a mayo, hasta América, e incluso, Australia. “Combinando producciones en estas tres zonas, lograremos cerrar el ciclo de 12 meses”, insiste Ampuero.
Hoy Sunions está disponible en las principales cadenas de supermercados en España, como son Carrefour, Eroski y El Corte Inglés. Además, Nunhems ha iniciado su introducción en otras regionales del Levante peninsular.
Para conocer más sobre esta cebolla única, los visitantes a la próxima edición de Fruit Attraction cuentan también con una oportunidad sin precedentes. Y es que Rodrigo de la Calle y Sunions se unirán en un showcooking con el mejor sabor y sin lágrimas.