Capgen pepino Martínez
Eventos

CapGen Seeds celebra la ‘puesta de largo’ de su pepino corto Martínez

Con esta variedad, la casa de semillas completa a Españolo, para trasplantes de primavera, y que fue presentado oficialmente el pasado mes de abril.

La obtentora de semillas almeriense CapGen Seeds organiza el próximo miércoles, 27 de septiembre, unas jornadas de campo para presentar su nuevo pepino español Martínez, recomendado para ciclos de otoño.

Con Martínez, Capgen Seeds completa a Españolo, su primera variedad en este segmento de mercado y que lanzó el pasado mes de abril en otras jornadas de puertas abiertas.

Martínez está recomendado para trasplantes de agosto a noviembre y destaca por su gran vigor y porte abierto, que aseguran su viabilidad gracias a «su extraordinaria productividad y gran capacidad de rebrote», apuntan desde la casa de semillas.

Sus frutos son uniformes, con un peso medio de 200 gramos y una longitud de 15 cm durante todo el ciclo.

Con esta nueva variedad, CapGen Seeds completa el ciclo de cultivo del pepino español, pero no quieren quedarse ahí. «Actualmente, seguimos trabajando en diferentes líneas de desarrollo de pepino y ya contamos con diferentes variedades en fase pre-comercial con resistencias al CGMMV de las que muy pronto tendremos nuevas noticias», avanzan.

La jornada de campo del próximo miércoles tendrá lugar en la finca De Francisco Vargas Rodríguez, en la carretera de La Mojonera, a partir de las 10:00 horas.

El cultivo que se podrá visitar de la mano de Hiedra Muñoz, comercial responsable de la zona del Poniente almeriense de CapGen Seeds, se trasplantó el pasado 15 de agosto.

El avance de Españolo

A mediados de abril, CapGen Seeds llevó a cabo la presentación oficial de su primer pepino corto, Españolo, en unas jornadas de puertas abiertas con muy buena acogida por parte de agricultores y técnicos de campo de las principales cooperativas. Pero la cosa no acabó aquí.

Y es que, la superficie cultivada de Españolo fue relativamente significativa tanto en el Poniente como en el Levante almeriense durante la primera mitad del año, convenciendo a los agricultores que apostaron por esta variedad.