Las cadenas de supermercados de Alemania tenían prevista una intensa actividad promocional de frambuesas durante la presente semana, pero las lluvias de verano están provocando problemas en las respuestas de los productores a los supermercados.
«Hay cantidades disponibles de la oferta germana», señala Gabriele Held, experta en horticultura de la consultora AMI. Pero esta disponibilidad no cubre todas las necesidades que requiere la distribución alemana, que durante la semana 34 tenía altas pretensiones de sumar muchas ‘promos’.
De nuevo hay 24 campañas de frambuesas y, por tercera semana consecutiva, las bayas se anuncian más de 20 veces, según un análisis de los precios de la campaña de AMI en el comercio minorista. La oferta se centra todavía en las frambuesas alemanas.
Asimismo, los minoristas «utilizan productos portugueses para el negocio de la cadena», apunta Held. Además de las empresas regionales de varias cadenas, esta semana las grandes tiendas de descuento anuncian frutos rojos en todos los ámbitos.
Las frambuesas se ofrecen principalmente en cestas de 125 gramos. Los precios promocionales oscilan entre los 1,25 y 1,99 euros por 125 gramos, independientemente del origen.