Grupo Paloma sostenibilidad
Nacional

Grupo Paloma eleva su compromiso con la sostenibilidad

La firma consigue verificar sus informes de emisiones de gases de efecto invernadero para consolidar su compromiso con la sostenibilidad.

El Grupo Paloma ha conseguido verificar sus informes de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), según la Norma ISO 14064-3 y el Protocolo GHG, confirmando así su compromiso con la sostenibilidad.

La verificación abarca los alcances 1 y 2, y se refiere a los años 2020, 2021 y 2022 de las dos principales empresas asociadas, Hernández Zamora y Agrícola Paloma.

«Este logro demuestra nuestro compromiso continuo con la sostenibilidad y la mitigación del cambio climático», señala Ana Hernández Buendía, directora de I+D+i de la firma ubicada en Murcia (izqda. en la imagen)

La verificación del informe de emisiones de gases de efecto invernadero fue llevada a cabo por una entidad de certificación independiente, SGS, reconocida por su experiencia en evaluación ambiental.

Durante el proceso de verificación, se realizaron rigurosas auditorías y análisis exhaustivo de los datos proporcionados por Elena Blaya Navarro, técnico responsable de Medio Ambiente del Grupo Paloma (dcha. en la imagen).

Aspectos destacados

Los resultados de la verificación destacan los aspectos claves de transparencia y exactitud, reducción de las emisiones e innovación en agricultura sostenible.

  1. Transparencia y Exactitud: los datos presentados en los informes de emisiones fueron verificados como precisos y consistentes con los métodos de medición utilizados.
  2. Reducción de Emisiones: los informes reflejan una disminución en las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero asociadas a la electricidad a lo largo de los tres años evaluados. Demuestran, de este modo, el compromiso del Grupo Hortofrutícola Paloma con la reducción de su huella de carbono.
  3. Innovación en Agricultura Sostenible: la implementación de prácticas agrícolas sostenibles y eficientes ha contribuido significativamente a la disminución de emisiones, al tiempo que se mantiene la calidad y la productividad.

“Estamos orgullosos de haber superado exitosamente la verificación de nuestros informes de emisiones de gases de efecto invernadero. Esto valida nuestros esfuerzos y nos motiva a continuar innovando en nuestras prácticas sostenibles”, señala Buendía.

Un paso más

Una vez inscrita la huella de carbono en el Registro del Ministerio para la Transición Ecológica, «el siguiente paso será verificar la reducción de nuestras emisiones», apunta Hernández. 

Además, la compañía prevé «compensarlas con proyectos de absorción de dióxido de carbono para conseguir ser una empresa neutra en emisiones de CO2».

La verificación exitosa del informe de emisiones de GEI refuerza el liderazgo del Grupo Hortofrutícola Paloma en la adopción de prácticas empresariales responsables y sostenibles.

La organización continuará invirtiendo en investigación y desarrollo para avanzar en su compromiso de mitigar el cambio climático y promover la sostenibilidad en toda la cadena de suministro, señalan desde la empresa productora.