El Bundestag alemán ha elevado el nivel de derechos, coberturas y seguridad para los temporeros agrícolas ante la falta de trabajadores para las tareas del campo, denunciadas por las empresas y asociaciones. El Gobierno alemán ha decidido que desde el pasado 1 de enero de 2022, las empresas y los productores propietarios de las fincas tendrán que informar sobre el tipo de cobertura de seguro de salud para los trabajadores de temporada que trabajan a corto plazo.
Esta medida se ha puesto en marcha a petición de una pregunta del grupo parlamentario Die Linke sobre la protección de la seguridad social para los trabajadores temporales extranjeros.
La empresa o los profesionales deberán informar si el temporero será a corto plazo o largo plazo para fijar el tipo de seguro de salud a disponer. A partir de ahora, todos los trabajadores deberán tener contratado un seguro de salud y con una ampliación de las coberturas.
En este sentido, el Gobierno alemán recuerda que todos los trabajadores están sujetos a los seguros sociales germanos, pero con esta medida se eleva el grado de cobertura para motivar la presencia de trabajadores en el sector agrícola.