Grupo El Arco reestructuración
Retail

Grupo El Arco acuerda con la banca su reestructuración financiera

De este modo, la empresa asturiana prevé llevar a cabo una reorganización, de modo que logre estabilidad y gane en competitividad.

El grupo de supermercados El Arco ha cerrado con la banca un acuerdo de reestructuración financiera con el objetivo de «ganar solvencia y ampliar capital».

En un comunicado en el que ha precisado que la formalización jurídica de la operación se hará en septiembre, al ser agosto un mes inhábil, Grupo El Arco ha apuntado que decidió utilizar la fórmula de la reestructuración financiera «para reorganizar la empresa, lograr estabilidad y ganar en competitividad».

La empresa anunció a principios del pasado mes de junio su intención de negociar un acuerdo de reestructuración financiera.

La compañía recordó entonces que, en 2017, elaboró un plan que tenía como objetivo alcanzar las 25 tiendas «El Economato» en un plazo de entre ocho y 10 años, si bien la pandemia de la COVID-19 obligó a modificar los plazos inicialmente manejados.

La dirección de la cadena asturiana de distribución de alimentos consideraba que «este puede ser un buen momento para relanzar ese plan de expansión».

La empresa, con una trayectoria de 35 años, esperaba cerrar los acuerdos con las entidades bancarias en un plazo máximo de 90 días y subrayó que «no se ha iniciado, ni proyectado, ni se prevé iniciar un procedimiento concursal».