La cadena de supermercados Alcampo prevé comprar unos 120.000 kilos de fresón de verano producido en Segovia, y en concreto procedentes del vivero El Pinar, durante la temporada que se extiende hasta noviembre, ha señalado este martes la compañía.
El Pinar es una empresa familiar de la localidad segoviana de Chañe con más de 40 años de experiencia y que destina más de cuatro hectáreas a la producción de fresón.
Alcampo pondrá en venta la variedad Triumph, que se caracteriza por su estacionalidad y su color rojo intenso, entre otras cualidades.
El fresón se comercializa en cajas de 450 gramos procedentes de bosques gestionados de manera sostenible, con la intención de reducir el uso del plástico en más de un 80 %, según un comunicado de la cadena.
Se trata, además, de un cultivo hidropónico, que representa un ahorro en el uso de fertilizantes y en el consumo de agua.
Esos fresones de Segovia forman parte del proyecto de Alcampo «Cultivamos lo Bueno», que cuenta con un surtido de más de 250 productos, de los que 60 son ecológicos.