Los miembros de la Junta Directiva de Coexphal han visitado este jueves las obras del Centro de Innovación Tecnológica (CIT) que la asociación está ultimando en la Ciudad del Transporte de La Mojonera (Almería).
El CIT albergará todas las áreas de I+d+ i de la asociación, así como otros de sus departamentos. Con una planta baja donde se ubicará Labcolor, con sus áreas de fitopatología, agronomía, microbiología y residuos, y donde se realizarán las tareas propias del laboratorio, así como los proyectos de investigación y acciones de innovación.
La segunda planta del edificio está reservada para otros departamentos de la propia asociación, así como las empresas participadas que tienen relación con la investigación y la transferencia de conocimiento.
Técnicas de Producción, las áreas propias de I+D+i, los departamentos de formación, transferencia, consultoría, entre otros, contarán con dos aulas de formación para el desarrollo de cursos y la transferencia de conocimiento e investigación para los asociados, técnicos de las empresas asociadas, agricultores, etc.
El gerente de Coexphal, Luis Miguel Fernández, ha comentado durante la visita que el CIT -como ya se firmó el pasado mes de junio- forma parte del Instituto Mixto de Investigación Agraria del Polo de Innovación de la Junta de Andalucía y estará coordinado con el resto de los socios del Instituto y sus diferentes proyectos de investigación, tanto del IFAPA como de la Fundación Cajamar, Tecnova y la Universidad de Almería.
“Por tanto, ponemos a su disposición este nuevo edificio para consensuar e impulsar las diferentes líneas de investigación que se puedan transferir y sean de utilidad a la horticultura almeriense, en particular, y a la agricultura andaluza, en general”, ha afirmado.
Juan Pérez Zamarrón, al frente del CIT
También este jueves, la Junta Directiva de COEXPHAL ha ratificado al director del CIT, Juan Pérez Zamarrón, para afrontar esta nueva etapa y convertir la I+D+i en resultados concretos y transferibles al sector.
El nuevo edificio tiene una superficie superior a 8.500 m2 construidos, distribuidos en una planta sótano que albergará un aparcamiento de 150 plazas (4.000 m2), el laboratorio Labcolor en la planta baja (2.982 m2) y las oficinas de los departamentos y empresas participadas en la planta primera (1.700 m2).
El proyecto y la dirección de obra ha corrido a cargo de Proyecta Ingenio y Alberto Grandía Proyectos (AGP) es la empresa constructora.