Las cantidades de oferta de calabacín en Alemania se han elevado en poco tiempo y los precios se han contraído en los mercados mayoristas alemanes, hasta el punto de que en la presente semana han tocado fondo.
Las cadenas han aprovechado para disparar sus campañas publicitarias y, durante la semana 27, se realizaron 19 acciones promocionales, lo que supone dos más que en la misma semana de la campaña pasada.
Los precios del calabacín en Alemania están oscilando entre los 0,89 euros y los 1,79 euros por kilogramo, lo que supone cifras muy competitivas con respecto al inicio de la campaña doméstica.
Mayor consumo
La respuesta a estos precios competitivos y a las ‘promos’ por parte de todas las cadenas alemanas ha sido «un aumento del consumo de calabacín en un 30 % en los hogares con respecto a la semana 26», expone Gabriele Held, analista de mercado de la consultora AMI.
El escenario climatológico se ha relajado y las temperaturas no son tan altas, lo que facilita un caudal medido de la oferta en los lineales. «No obstante, a partir de la semana que viene, las temperaturas se incrementarán y la disponibilidad de oferta seguirá siendo alta en Alemania».
Ante esta situación, las cadenas entienden que la demanda se mantendrá alta en la próxima semana.