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El 28% de los hogares italianos modificó su estructura de compra

La distribuidora VéGé expuso ayer las cifras de 2022 y señaló que el 28% de los hogares italianos se vieron afectados por el alza de precios.

La distribuidora italiana, que sirve a más de 3.000 puntos de venta entre hipermercados -103-, supermercados -1.020-, tiendas de proximidad -1.345-, tiendas descuento -22- y 437 tiendas especializadas más 110 cash&carry, elevó su facturación global a los 12.700 millones de euros, lo que supuso un incremento del 6,7 por ciento.

La cuota de mercado de VéGé se sitúa cerca del ocho por ciento y es la quinta distribuidora más importante de Italia.

La distribuidora afirma que se han realizado inversiones para frenar la escalada de precios, ya que «el 28 por ciento de los hogares italianos se han visto obligados a cambiar la estructura de consumo y reducir sus salidas fuera de casa», adelantó el presidente de la distribuidora Giovanni Arena.

La cadena señala que con sus acciones promocionales han conseguido que su clientela y sus puntos de venta ahorren 677 millones de euros. «Es un ahorro tangible obtenido a través de los planes nacionales de promoción, compuesto por cientos de productos ofrecidos a precios reducidos durante todas las semanas del año y aplicado a todo el país», señaló Giorgio Santambrogio, director general del grupo VéGé.

Desarrollo

El grupo VéGé mostró su plan de desarrollo para los dos próximos años, basados en tres direcciones: incremento de las ventas por cada unidad de compra mediante políticas que faciliten la llegada de nuevos clientes; la remodelación de supermercados y tiendas de proximidad para hacerlos más acogedores y atractivos con especial atención al desarrollo de las frutas y hortalizas en los comercios de proximidad.

Y la entrada de nuevas empresas en la estructura de VéGé para suministrar la gama de productos. La distribuidora trabaja en operar con pequeñas tiendas o grupos familiares de la distribución, aprovechando el alto coste de los productos.