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La italiana Apofruit alcanzó los 339 millones de euros

Apofruit cerró el ejercicio con unos beneficios de 568.000 euros y cerró las liquidaciones de invierno con descensos en manzanas.

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La mayor cooperativa de Italia –Apofruit– cerró su ejercicio 2022 con una facturación de 339,7 millones de euros de la actividad de las tres empresas -Apofruit, Canova y Grupo Mediterráneo-.

El beneficio neto fue de 568.000 euros como consecuencia de la actividad de las tres empresas.

Sólo de la actividad de Apofruit superó los 268 millones de euros gracias al comercio de productos como el kiwi, que es el segundo cultivo más importante para la firma italiana al sumar más de 17.000 toneladas. El primero es la patata con 20.000 toneladas.

La firma también recogió 20.000 toneladas de manzana y 12.700 toneladas de cebolla, además de 7.800 toneladas de peras y más de 13.000 toneladas entre nectarina y melocotón.

Balance

La firma italiana cierra el año con un balance positivo, ya que se «ha caracterizado por la inestabilidad geopolítica que ha tenido un fuerte impacto en los costes de producción, la inflacción y la dinámica de mercado», recordó Mirco Zanotti.

La empresa ha empezado con las liquidaciones de la campaña de invierno donde alcanzó las 20.000 toneladas de manzana, de las que un 20 por ciento fueron de orgánico y con Pink Lady alcanzando las 9.000 toneladas.

Durante la presentación de resultados, Mirco Zanelli, director comercial de Apofruit, recordó que las liquidaciones se han reducido en un 15 por ciento con respecto a la campaña pasada, debido a la alta producción de la zona euro, que generó fuerte competencia.

El kiwi descendió y se situó en las 17.000 toneladas, de las que el 30 por ciento son de naturaleza ‘bio’

Las peras se situaron en las 7.000 toneladas, de las que el 30 por ciento son ‘bio’ y con unos precios más altos que en la campaña anterior.