pimiento Alemania
Internacional

La demanda de pimiento descendió un 16% en mayo en Alemania

Los germanos reducen su consumo de pimiento durante el mes de mayo debido a un fuerte aumento de los precios por una oferta muy irregular durante las dos últimas semanas del mes.

El consumo de pimiento fresco durante el mes de mayo fue bastante irregular en Alemania. El motivo principal responde a una oferta muy irregular en todos los mercados germanos.

Durante las semanas 22 y 23, el precio se disparó porque la oferta fue corta, y se esperaba un repunte a finales de mayo que no se produjo del todo.

La primavera está siendo fresca en el sur de España y en Holanda, y estas temperaturas condicionan el desarrollo normal de la oferta.

La demanda de pimiento en Alemania se redujo en el mes de mayo en un 16 por ciento, sobre todo por el descenso del consumo en el tramo final del mes, lo que provocó que «los consumidores tuviesen que mirar más el bolsillo para comprar pimientos», señala Gabriele Held, analista de mercado de la consultora AMI.

De hecho, desde la semana 12, el precio del pimiento siempre ha estado por encima en precio durante 2023 en comparación con la campaña de 2022. Las cadenas y los mayoristas germanos esperan la capacidad de respuesta de los Países Bajos, pero la falta de luz está condicionando sobremanera al desarrollo del pimiento.

Los consumidores alemanes han tenido que pagar un 12 por ciento más para comprar pimiento California y las promociones se han reducido sobremanera. Había previstas 30 acciones promocionales y no se están realizando todas.

Los productos especiales como el ‘sweet bite’ o el Palermo tampoco están respondiendo, por lo que las cadenas no pueden poner en marcha sus promociones.

Las promociones que se estuvieron anunciando en las dos últimas semanas de mayo rondaban entre los 3,18 euros y los 4,58 euros por kilogramo.