Grupo El Arco reestructuración
Retail

Grupo El Arco prepara una reestructuración para afrontar su crecimiento

La cadena de supermercados asturiana ha descartado iniciar un procedimiento concursal y sí aboga por la reestructuración para ordenar su deuda.

El grupo de supermercados El Arco está preparando una reestructuración financiera con el objetivo de ampliar capital y dar cumplimiento a sus planes de crecimiento y expansión con la apertura de nuevas tiendas.

En un comunicado, la empresa ha recordado que en 2017 elaboró un plan que tenía como objetivo alcanzar las 25 tiendas «El Economato» en un plazo de entre ocho y diez años, si bien la pandemia de la COVID-19 obligó a modificar los plazos inicialmente manejados.

La Dirección de la cadena asturiana de distribución de alimentos considera que «este puede ser un buen momento para relanzar ese plan de expansión».

La empresa, con una trayectoria de 35 años, espera cerrar los acuerdos con las entidades bancarias en un plazo máximo de 90 días y subraya que «no se ha iniciado, ni proyectado, ni se prevé iniciar un procedimiento concursal».

Por ello, ha hecho «un llamamiento a la tranquilidad tanto a sus trabajadores, proveedores, clientes y sociedad asturiana, en general, en tanto que el proceso que se está llevando cabo es un proceso nítido de reestructuración para ordenar la deuda y operaciones con las entidades financiadoras con las que trabaja la empresa a fin de organizar y continuar con la actividad con total normalidad».