Tanker, la variedad de pepino largo de Nunhems, marca de hortícolas de BASF, acaba de poner patas arriba su calendario de trasplantes.
Y es que, si bien está recomendado para plantaciones del 20 de septiembre al 15 de octubre, “este año también ha mostrado un comportamiento excepcional en trasplantes de diciembre y enero, pensando en su recolección en primavera”, afirma Antonio Manuel Alonso, Senior Sales Specialist de Pepino de BASF.
“Son fechas tremendamente complicadas”, explica Alonso, quien apunta al vigor de planta de Tanker, así como a su estructura, de entrenudos cortos, como dos de los factores que le han permitido alcanzar el éxito fuera de sus fechas habituales de plantación.
En esos trasplantes de diciembre y enero, Tanker ha logrado mantener su elevada productividad y, de hecho, “no se han producido parones en la planta” ni tampoco abortos de frutos.
Q-verde, sello de calidad de fruto de Nunhems
Asimismo, y con respecto a la calidad de sus frutos, “es excepcional”. Mantienen la longitud, estriado y su color oscuro y brillante, ‘marca de la casa’ y que le han hecho merecedor de su sello Q-verde, que identifica a las variedades de Nunhems que logran la excelencia en calidad de fruto.
Tanker es, además, un material con la cuádruple resistencia, esto es, a virus del amarilleo, venas amarillas, oídio y CGMMV, lo que le confiere una gran sanidad de planta y supone una garantía para los productores.
Tras los buenos resultados obtenidos en esta primavera, Tanker ‘se sale’ del calendario, dejando de ser solo una variedad de otoño para ampliar su ventana de trasplantes sin perder un ápice ni de calidad ni de producción.