Varias cooperativas y SATs andaluzas solicitarán a la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía incorporar herramientas de agricultura regenerativa en los próximos fondos de las OPFHs, según ha podido saber este portal.
Y es que son ya varias las empresas que están trabajando herramientas de este tipo para mejorar los rendimientos, usar menos fertilizantes y captar más CO2.
El director de Agricultura de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucia en Almería, José Antonio Aliaga, adelantó la información durante su conferencia ‘Almería: modelo de producción’, en el Encuentro de Agricultura Regenerativa hispano-británico, que se está celebrando en Windsor de la mano de Viagro.
El director de área expuso la realidad de la horticultura almeriense ante unos 30 empresarios de origen británico y español.
El director destacó la presencia de la empresa almeriense en el modelo, donde hay 12.500 empresarios productores y 230 firmas comercializadoras.
Aliaga destacó el nivel productivo de Almería con unos volúmenes productivos de 4 millones de toneladas y un valor económico de 3.600 millones de euros en las 65.000 hectáreas productivas, de las que 32.200 hectáreas corresponden a cultivos invernados.
El profesional dio a conocer las cifras por cultivo, destacando las 12.500 hectáreas de pimiento como el cultivo más representativo.