Syngenta Minecto tomate
Internacional

Marruecos aumentará su superficie cultivada de tomate

Lo hará en la región de Souss-Massam, al sur del país, de este año ya se han plantado más de 22.000 hectáreas.

Marruecos prevé aumentar su superficie cultivada de tomate en la región de Souss-Massa, al sur de país (zona de Agadir), con el objetivo de satisfacer la gran demanda de este producto tanto a nivel nacional como internacional.

Según ha informado Asaja-Málaga, el Ministerio de Agricultura de Marruecos está priorizando el suministro de tomate al mercado interno para controlar los precios; sin embargo, el aumento de la producción también ayudará a satisfacer la demanda internacional.

En total, este año se han plantado más de 22.000 hectáreas de tomates como parte del programa de plantación anual en la región de Souss-Massa, con una producción esperada de más de 1,6 millones de toneladas.

Souss-Massa cuenta con un total de 451.165 hectáreas de tierra cultivada, de las que 104.664 están equipadas con un sistema de riego por goteo.

El precio medio de los tomates actualmente no supera los 2-3 dírhams marroquíes (0,18-0,27 €) por kilo, con un comité de seguimiento especial que actúa para garantizar un suministro suficiente y continuo al mercado nacional.