Fruit Attraction
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Fruit Attraction alcanza ya un 80 % de ocupación

La feria, que celebra este año su 15 aniversario, contará con Brasil como País Importador Destacado y Andalucía jugará un papel protagonista.

La feria internacional del sector hortofrutícola, Fruit Attraction, se viste «de gala» para celebrar su 15 aniversario en una edición en la que, cinco meses antes de su inicio, ya cuenta con una ocupación del 80 % y un 8 % más de superficie adjudicada.

Así lo ha anunciado su directora, María José Sánchez, este miércoles en la presentación de la feria en la Embajada de Brasil en Madrid, país que, precisamente, participará como País Importador Destacado, junto a Canadá y Estados Unidos.

La feria, organizada por Ifema Madrid y la Federación de productores y explortadores de frutas y hortalizas (Fepex) y que tendrá lugar del 3 al 5 de octubre en la capital española, «consolida su liderazgo» con 1.800 empresas de 55 países, más de 58.000 metros cuadrados de oferta hortofrutícola y una previsión de asistencia de 90.000 profesionales de 130 países.

Hasta el momento, la superficie de exposición adjudicada se eleva a 46.602 m2, lo que supone un incremento del 8 % con respecto a la misma fecha del año anterior.

Sánchez ha puesto en valor durante la presentación el afán de la feria durante esta edición por mostrar el crecimiento que ha experimentado desde que se puso en marcha hasta ahora, cuando cumple 15 años, algo que «no se habría conseguido sin el apoyo sectorial».

Entre las novedades que ha adelantado la directora destaca el producto estrella elegido este año: la lechuga, y la región que tendrá mayor protagonismo, Andalucía.

También habrá una gala para celebrar el aniversario de la feria y «sorpresas» relativas a ese 15 cumpleaños.

La relación España-Brasil

En declaraciones a Efeagro, el embajador de Brasil, Orlando Leite Ribeiro, ha explicado la relevancia que tiene este evento de cara a promocionar las relaciones comerciales entre el país latinoamericano y España.

El volumen de las exportaciones hortofrutícolas de Brasil no representa un gran porcentaje por lo que, para Leite, acuerdos como el de Mercosur podrían suponer un gran avance en la importación española de fruta y verdura y un empujón a nivel comercial.

Fruit Attraction espera su puesta en marcha con la confirmación de participación de, prácticamente, todas las zonas de producción y comunidades autónomas de España, y con la participación internacional de 45 países.

¡Creciendo juntos!

El lema escogido para este año por la organización es «¡Creciendo juntos!», y la feria se organizará en torno a seis áreas de exposición: la de mayor representación, Fresh Produce, y además Industria Auxiliar, Fresh Food Logistics, Smart Agro, Biotech Attraction y Ecorganic Market.

La feria, que comenzó hace quince años bajo la estela de la feria alemana Fruit Logistica, mostrará músculo en su aniversario posicionada ya a la misma altura que su homóloga germana.